domingo, 26 de febrero de 2012

GUÍA Nº 11

COSTO: Es el gasto economico que representa la fabricacion de un producto o la prestacion de un servicio. Al determinar el costo de produccion, se puede establecer el precio de venta al publico del bien en cuestion (el precioal publico es la suma del costo mas el beneficio).


DEPRECIACIÓN: Es el mecanismo mediante el cual se reconoce el desgaste que sufre un bien por el uso que se haga de el. Cuando un activo es utilizado para generar ingresos, este sufre un desgaste normal durante su vida util que el final lo lleva a ser inutilizable.


NO DEPRECIABLE: Son los bienes que no pueden producir un desgaste al contrario pueden tener una valorización como las construcciones en curso, los terrenos y equipo en montaje.


BIENES AGOTABLES: Son bienes que pierden el valor a través del tiempo debido a que se agotan o disminuyen. Algunos ejemplos de estos bienes son: las minas, los bosques, los yacimientos de petróleos e hidrocarburos no tienen la capacidad de reproducirse por si mismos ni con ayuda del hombre.  


AMORTIZABLES: Son gastos que adquiere la empresa o ingresos recibidos por adelantado para consumirlos en un futuro.


PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO: Comprende el conjunto de las cuentas que registran los bienes de cualquier naturaleza que posea el ente económico, con carácter permanente para el desarrollo del giro normal de sus negocios o que se poseen por el apoyo que prestan en la producción de bienes y servicios,por definición no destinados para la venta en el curso normal de los ingresos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario